Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Rayados, un líder inalcanzable en el Clausura 2023

Rayados, un líder inalcanzable en el Clausura 2023

México.- Los Rayados de Monterrey, vencedores por 0-1 de su rival más enconado, los Tigres UANL, se ratificaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la duodécima jornada.

Luis Romo anotó un elegante gol a más de 30 metros de distancia y le dio el triunfo a los Rayados, en el llamado clásico regio, entre los dos cuadros más emblemáticos del norte del país.

El Monterrey llegó a 10 triunfos con un empate, una derrota y 31 puntos, con lo que se escapó en el primer lugar, con ocho puntos de ventaja sobre el América que se impuso por 4-2 a las Chivas de Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

En otro duelo sabatino, el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez convirtió un par de goles y puso una asistencia para encabezar la producción ofensiva de los azulcremas, completada con anotaciones del argentino Leo Suárez y el mexicano Henry Martín, confirmado como líder de los goleadores.

'Cabecita' anotó de derecha a pase del chileno Diego Valdés, en el minuto 16, y amplió la ventaja al enviar a la red un balón servido por Martín en el 38, después de lo cual Súarez convirtió de zurda en el 42 y Martín cerró la cuenta, de cabeza en el 53.

El acto grotesco de la jornada lo protagonizó el mundialista Martín, quien después del gol imitó a un perro en posición de orinar, como forma de burla al rival.

Guadalajara, dirigido por el serbio-español Veljko Paunovic, descontó con autogol de Emilio lara, en el 62 y un gol de Sergio Flores, en el 72.

La jornada 12 empezó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató 1-1 con el Tijuana.

Este sábado el chileno Iván Morales convirtió un penalti y le dio a Cruz Azul un triunfo por 1-0 sobre el San Luis, que puso a los celestes en el octavo lugar.

Las acciones del fin de semana concluyeron este domingo, cuando el campeón Pachuca derrotó por 0-2 a los Pumas de la UNAM, resultado que le costó el puesto al entrenador de los universitarios, Rafael Puente.

Poco después el Juárez FC empató 2-2 en casa del Querétaro y el León goleó al Santos Laguna por 4-1, con un ataque liderado por el chileno Víctor Dávila, con un par de goles..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias