Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Reabren Parque Ecológico pero restringen acceso a grupos vulnerables

Reabren Parque Ecológico pero restringen acceso a grupos vulnerables

El miércoles 21 de octubre reabrió sus puertas luego de 6 meses de cierre el Área Natural Protegida Parque Ecológico de Tepic (ANP). Pese a la reapertura, los protocolos de actuación limitan y restringen el acceso a personas menores de 12 años y mayores de 65, quienes representan a los grupos de mayor vulnerabilidad en caso de contagios de COVID-19, así fue confirmado por la encargada de la reserva ecológica; Nayla Campos. 

"Lo que se solicita a la ciudadanía es que sean conscientes que aún nuestro estado mantiene un riesgo alto de contagio, y por lo tanto aunque nuestras puertas ya están abiertas, las actividades que podemos realizar siguen restringidas, tenemos un horario de apertura específico; un horario matutino de 7 de la mañana a 11,  y el turno vespertino es de 5 de la tarde a 7 de la tarde". 

Durante la etapa que contempla el color naranja en el semáforo epidemiológico local, el parque permitirá actividades como la pesca deportiva siempre y cuando se mantenga la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, además de precisar que algunas zonas aún permanecerán cerradas por el bien de la ciudadanía. 

"Se está invitando a la ciudadanía a seguir con el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones aquí en el parque durante todo su tiempo de estancia, también  tenemos algunas de nuestras áreas que todavía permanecen cerradas como las zonas de juegos, las banquitas de picnic, las rampas para skate también permanecen cerrada, y básicamente estamos invitando a los ciudadanos a que nos visiten y hagan uso de la trotapista pero solamente para caminar y trotar". 

Algunas otras actividades que se venían realizando dentro de las instalaciones del Área Natural Protegida como educación ambiental y actividades culturales seguirán a la espera del semáforo en luz verde.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias