Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Reactivarán economía con créditos a pymes y empresas familiares

Reactivarán economía con créditos a pymes y empresas familiares

A través del IMSS 645 mil pequeñas y medianas empresas que mantuvieron a su plantilla laboral durante el primer mes de cuarentena podrán acceder a un crédito a la palabra por 25 mil pesos, mismo que podrán pagar en un plazo de 3 años. Este es uno de los estímulos del gobierno federal que tiene por objeto reactivar la economía del país y evitar que estas empresas cierren.

Los créditos podrán solicitarse sin entregar una garantía o presentar un aval, el interesado solamente deberá llenar un registro en la página del IMSS, en el apartado de apoyo solidario a la palabra en donde solo tendrán que ingresar su RFC, y un algoritmo validará tal registro. Posteriormente solicitarán una serie de datos de identificación para entregar el recurso.

Los dueños de estas pymes tendrán un periodo de gracia de 3 meses, por lo que comenzarán a pagar este crédito hasta el mes de agosto. Mayores informes pueden ser solicitados al teléfono 800 623 23 23 

Por otra parte las empresas familiares, también podrán acceder a este beneficio, para este caso la secretaria de bienestar ya cuenta con el padrón del censo de bienestar del 2018, sin embargo también pueden registrarse nuevos negocios que se hayan quedado sin ingresos debido a la pandemia. La meta es otorgar 1 millón de créditos Estos se entregarán a partir del 4 de mayo y tendrás las mismas características de pago que los otorgados a través del IMSS.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias