Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Realiza Congreso capacitación sobre nuevas masculinidades

Realiza Congreso capacitación sobre nuevas masculinidades

En el marco del día del hombre el Congreso del estado llevó a cabo una capacitación sobre nuevas masculinidades para el personal masculino de la dependencia, para abordar las formas simbólicas de violencia que sufren los hombres y las luchas que este sector de la población tiene frente estas nuevas dinámicas sociales. Las ponentes Grecia ARIAS, activista e integrante de Justicia Violeta A.C. y Xochitl Valderrama, encargada de la Clínica de Atención Integral para la Mujer, abordaron un temario básico para entender este problema que muchas veces es minimizado.

La conferencia fue iniciada por Grecia Arias quien explicó lo dañino que es el constructores social de la masculinidad que obliga a los hombres a no expresar sentimientos, a tener ciertas actitudes que incluso ponen en riesgo su salud y su vida, y cómo estas, de manera general, terminan afectando sus relaciones humanas.

Por su parte, durante su participación, Xochitl Valderrama, llevó a cabo una dinámica para que los varones presentes entendieran los actos de violencia que viven y reproducen día a día y cómo pueden modificarlas.

El objetivo de esta actividad también consideró el cambio de actitudes de los varones en la construcción de políticos públicas en beneficio de una vida libre de violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias