Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Realiza foro sobre salud mental

Realiza foro sobre salud mental

 Hace cuatro meses la diputada Claudia Cruz Dionisio, presentó una iniciativa de ley para comenzar a revisar las necesidades de aquellas personas que sufran de alguna enfermedad mental. Finalmente este lunes 25 de febrero se realizó el primer foro sobre salud mental, para aclarar el panorama de esta problemática local, este sector ha estado desatendido durante mucho tiempo, y se requiere de datos para saber desde dónde se va a partir, para poder solucionarlo. 

Aunque existe un un programa de salud mental a nivel nacional y a nivel estatal no está completo, entonces el objetivo de estos foros es abonar lo que hace falta al estado y asignarles un mayor presupuesto.

En Tepic, crece el número de personas que además de padecer alguna enfermedad también están en situación de calle. "Hasta ahorita se tienen 125 personas detectadas quiénes son, en donde están, dónde se ubican y queremos darles el tratamiento adecuado en cuanto a la ciudad de Tepic. Se refiere nada más pero en el medio rural hay muchas personas más deambulando con este mismo problema que no están en estadística." Refirió la diputada.

Para iniciar estos trabajos se requiere un censo real y sobre todo que las personas comiencen a enterarse de a dónde deben acudir para buscar orientación. De los resultados de estos foros, saldrán las políticas y acciones que deberá realizar el gobierno estatal para garantizar la atención a quienes viven con una enfermedad de este tipo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias