Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Realiza gobierno diagnóstico por afectación a cultivos Nayaritas

Realiza gobierno diagnóstico por afectación a cultivos Nayaritas

Realizan técnicos del gobierno estatal un análisis en el norte de Nayarit tras las lluvias atípicas de este inicio de año. El secretario de gobierno, José Antonio Serrano, señaló que por fortuna la lluvia fue menor en los municipios de aquella zona, por lo que se espera el daño no sea mayor. Incluso se mostró positivo al señalar que el frijol, producto que estaba a punto de ser cosechado, se encuentre en buenas condiciones y dado que la temporada de desgrane aún no ha comenzado.

José Antonio Serrano, también dijo que en caso de que se determine un desastre natural, se podrá hechar mano del fondo catastrófico para campesinos, pero será hasta la tarde de este martes cuando se te ha un diagnóstico por parte de los técnicos de la secretaría de desarrollo rural del estado.

Confirmó además que las lluvias acontecidas el primero de enero si dejaron una afectación de 10 mil hectareas, mismas que ya están siendo atendidas y en trámites para poder hacer uso del recurso del fondo catastrófico para el sector agrícola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias