Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Realiza Sociales jornada de actividades por el 28S

Realiza Sociales jornada de actividades por el 28S

La Unidad académica de ciencias sociales y Humanidades realizó una jornada de actividades con motivo del 28 de septiembre, dia de la acción global para la despenalización del aborto en América Latina, el evento que dio inicio este martes incluyó diversas actividades como talleres, charlas, de este y otros temas como la sexualidad en general. "Queremos hablar de estos temas y que dejen de ser tabú, queremos que este lugar sea un congreso para poder expresarnos y también para que no se hable más de este tema en secreto, ni en privado", explicó Johanna Arenas, una de las organizadoras de la jornada.

Durante este día se informó a las y los jovenes sobre el programa de aborto seguro de la Secretaria de Salud, un taller de paste up y para el día de mañana la actividad más fuerte será un dialogo entre mujeres donde se compartirá cómo se viven estos temas en cada unidad académica. "Se llevará a cabo un conversatorio de chicas de todas las unidades académicas de la universidad así para poder conocer cómo se abordan estos temas dentro de su unidad y así poder conocer entre todas, como es que se aborda y cómo es que se lleva este proceso de hablarlo y de decirlo", agregó. 

Las actividades son abiertas para todo público, pues el objetivo es que todo mundo pueda informarse y llevarse estos conocimientos a su entorno, familia y amigos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias