Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Realiza tránsito operativo de reemplacamiento y regularización

Realiza tránsito operativo de reemplacamiento y regularización

Implementa la dirección de tránsito del estado un operativo permanente para detectar vehículos que no hayan realizado el reemplacamiento y el pago de su refrendo  y continuen circulando con placas de años anteriores.

Luis Alonso Tahuahua, director de la dependencia, afirmó que a su llegada el padrón de vehículos irregulares se contabilizaba entre el 18 y 20% de vehículos totales y gracias a los descuentos y políticas para fomentar la regularización este logró disminuir a la mitad, "se bajó hasta más o menos 9 - 10% pero aún así es preocupante. No tendremos retenes pero sí sobre la marcha, estaremos deteniendo en algunas unidades con estas placas y vamos a empezar a retirar las placas, se les va a dar una infracción".

Fue muy enfático en señalar que ningún ciudadano permitir que un oficio o delegado del tránsito le pida dinero a cambio de no hacerle la infracción. "Todo aquel delegado estatal de tránsito o agente estatal de tránsito que le pida dinero por quitarle, por respetarle sus placas, no le dé nada. La multa no va más allá de 100 pesos. Queremos que se acerquen con nosotros para presentarles un esquema financiero, alguna oportunidad de pago, buscarles incluso en las instancias que corresponde, de la secretaría de finanzas, para que puedan pagar".

El operativo se realizará en todo el estado de Nayarit, por lo que invitan a la ciudadanía a regularizar la situación de sus vehículos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias