Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Realizan segundo foro sobre cosecha de agua

Realizan segundo foro sobre cosecha de agua

Se realizó el segundo foro sobre cosecha de agua de lluvia, en esta ocasión el tema fue innovación y tecnología, por lo que estuvieron presentes investigadores y estudiantes de instituciones de educación superior. El interés por la diputada Erika Jiménez Aldaco, promotora de estas actividades que buscan conformar una ley, es mostrar casos de éxito para que la sociedad comprenda la necesidad de que se implemente en todos los edificios., como por ejemplo la vivienda autosustentable que visitó en la comunidad del Ahuacate y de donde nació el interés por este proyecto, "Nosotros no estamos buscando un trabajo de esos o que gobierno del estado trabajar con otro incluso el tema de recolección de agua puede ser hasta manual, nosotros a la primer casa que fuimos en el municipio de Tepic, en la localidad del aguacate, fue una casa autosustentable, ellos tienen hasta una alberca que la reusan y la clorifican, con agua de la recolección de lluvia".

Señaló que continúan explorando dependencias como el Instituto Promotor de la Vivienda para que la cosecha de agua de lluvia forme parte de los programas que ofrece. Así mismo el congreso del estado se ha unido para ser el primer edificio público en adoptar este sistema. "También hemos pensado que es un tema de innovación, es un tema en el que los jóvenes que están estudiando eso pudieran estar realizando el propio sistema y que pudiera estar saliendo de aquí. Nosotros hemos trabajado con una empresa que es de jóvenes, que es de innovación, que salió de un estudio y que no es una empresa que va por las ganancias sino que es una empresa que va por un bien a la sociedad", dijo la diputada.

Cabe recordar que esta ley contempla a su vez la modificación a 4 leyes en el estado, La iniciativa contempla, para su funcionamiento, Reformas a la ley de planeación de asentamientos urbanos, reformas a la ley de equilibrio ecológico, a la ley hacendaría municipal y a la ley de alcantarillado y agua potable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias