Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Realizan simulacro de sismo en Tepic

Realizan simulacro de sismo en Tepic

"Un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter fue registrado en Tepic, ocasionando el derrumbe de uno de los hoteles de la ciudad y dejando 4 heridos y un fallecido."

Este es el escenario hipotético en el que se desarrolló el simulacro esta mañana en la zona centro de la capital nayarita, actividad en la que participaron la sociedad y los cuerpos de auxilio, rescate y seguridad municipales en coordinación con la guardia nacional. "Es promover la cultura de cómo poder evacuar un inmueble sin gritos, sin empujos y sobre todo de llevar a cabo un buen protocolo. Ya nos entrevistamos con el encargado del Hotel y quien organizó la evaluación del hotel y nos comenta que hay 4 víctimas", explicó Luis enrique Martínez, 

Para tal ejercicio se cerró también la avenida México. desde la calle Zaragoza hasta la calle Hidalgo. Se midieron los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad y se llevó a cabo el protocolo de evaluación de la infraestructura y operación de cada área. "Aquí es lo que se va a hacer es el sistema de comando de incidentes, junto con el comando e incidentes está el triage donde se van a recibir las víctimas. Se cierran las calles para que el personal que ya vaya llegando que es el encargado de llevar a cabo el sistema de comando de incidentes, no tenga ningún inconveniente en llegar hasta el lugar", agregó.

El simulacro tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, desde que la alerta sonó y se evacuó el edificio, hasta la evaluación del mismo y la atención a los heridos. Y fue considerado por las autoridades como un ejercicio de éxito que les permitirá reajustar sus tiempos de actuación en caso de una situación como esta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias