Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Realizará INE consulta infantil y juvenil 2018

Realizará INE consulta infantil y juvenil 2018

Del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo la consulta infantil y juvenil 2018, con el tema "Condiciones de igualdad  de género en la convivencia cotidiana y derechos humanos", para lo cual se instalarán un total de 283 casillas en los 20 municipios del estado. Donde los niños y adolescentes podrán participar en las categorías de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.


Se espera que haya más de 50 mil participantes en las 184 escuelas, 29 plazas, cinco módulos fijos de atención ciudadana del INE y las seis casillas itinerantes; participación que permitirá reflexionar sobre los aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana y la generación de acciones que mejoren la igualdad de género.


El INE en colaboración con diversas instituciones educativas también integró boletas traducidas a las lenguas indígenas, lenguaje braille, expresiones gráficas para quienes no saben leer, así como formatos electrónicos y los formatos impresos tradicionales para que todos los niños, niñas, y adolescentes participen.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias