Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Realizarán diagnóstico de violencia en La Cantera

Realizarán diagnóstico de violencia en La Cantera

El diagnóstico de medición de violencia en la zona de Las Canteras será realizado por el Instituto Municipal de la Mujer Tepic, siendo esta uno de los principales focos rojos en la capital nayarita.

"Ahorita estamos trabajando con la sociedad civil organizada y con los Comités de Acción Ciudadana, estamos haciendo un estudio piloto, nos vamos a meter a las canteras porque es una de las zonas en que más incidencia en violencia tenemos, vamos a empezar la marcha la próxima semana en las 35 colonias de la propia cantera, cubre 2 demarcaciones y vamos a trabajar de la mano con el regidor Lucio, también con el regidor Rodolfo", -Lourdes Ibarra; Directora de Instituto Municipal de la Mujer Tepic. 

Dicho registro presenta la iniciativa de recorrer casa por casa realizando un estudio de cuantificación y posterior clasificación de los niveles de violencia que registra el perímetro que comprende toda la zona de las canteras.

Además se estarán registrando los espacios de riesgo como son lotes y terrenos baldíos, puntos donde el alumbrado público falle, y hogares en donde ya se haya tenido registro de violencia o asesinatos para prevenir a la sociedad. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias