Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Realizarán el primer Festival Cultural del Centro Histórico

Realizarán el primer Festival Cultural del Centro Histórico

Del 20 al 22 de abril se llevará a cabo el primer festival del centro histórico, una serie de actividades dirigidas a todos los públicos organizadas por el ECOMUSEO de Tepic, la fundación Álica, Fundación NAVIFU y el Ayuntamiento de Tepic. Para las infancias se realizarán 3 talleres, uno de reciclaje, otro de historia y uno más para conocer las aves que habitualmente se ven en la zona centro. "Tenemos invitación personalizada a algunas escuelas pero todos modos están abiertos los talleres para que los niños y jóvenes acudan a nuestros espacios y sean atendidos, porque son abiertos y todas las actividades que mencioné son gratuitas. Entonces solo basta acercarse y juntos vamos a disfrutar todo esto", explicó el coordinador de Proyectos Culturales del Ecomuseo de Tepic, Sergio Damian Sartiaguin.

Además habrá un taller para adultos de lectura en atril y actividades académicas como una conferencia sobre los maíces criollos de Nayarit, una mesa de diálogo sobre economía y turismo, una reunión estatal de ecomuseos y museos comunitarios para diseñar proyectos que puedan ser llevados a comunidades. Además de presentaciones artísticas en la pérgola de la plaza principal desde las 5 de la tarde hasta las 7:30. "Y es que no hay algo que nos incite o nos llame a quedarnos un instante ahí. Vamos a hacer una jornada cultural mensual también que va a ser por tres días cada mes, como esta, entonces es con esa intención de que las personas empiecen a recuperar el recuerdo de lo que tenemos de aquella plaza principal que nos llenó de orgullo a todos los nayaritas", agregó al explicar que a ciertas horas de la tarde la plaza comienza a quedar sola, pues quienes la visitan suelen ser población flotante que llega a la capital a hacer algún trámite o a comprar o vender productos.

El promotor cultural hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque y participe en las actividades que son gratuitas, la cartelera general puede consultarse en la página oficial de facebook del ecomuseo de Tepic.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias