Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Realizarán festival de cine en Nayarit

Realizarán festival de cine en Nayarit

Del viernes 13 al domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la novena edición del festival Ultracinema y la cuarta muestra de cortometrajes Nayarit, con un formato híbrido, con actividades en línea y actividades presenciales. La Selección Oficial está compuesta por seis categorías: Reapropiación, Experimental, Fiebre de Archivo, Film is Not Dead, Mujeres y Largometraje Experimental. Resultando en un total de 128 películas, entre largometrajes y cortometrajes. "Este año el Festival tiene como categoría principal, justo el cine realizado por mujeres entonces bueno nos vamos a reunir, vamos a ver dos programas de cortometrajes internacionales, vamos a tener a cineastas nayaritas que van a estar comentando los cortos, así que si gustan venir hagan su registro, es una entrada libre. Y también el sábado 21 tenemos la 4ta muestra de cortometrajes nayarit a las 11 de la mañana va a haber un fb live". precisó Anahí Estudillo, fundadora de Nayar LabCinema sede nayarita del Festival.

Ultracinema es un festival de cine experimental que busca nueva forma de hacer cine principalmente reapropiándose y reciclando metrajes existentes para hacer nuevas creaciones, y dejando que los realizadores echen a volar su imaginación y muestren su perspectiva del mundo y las cosas. "Ultracinema ha tenido como objetivo rescatar ese cine pues que está olvidado, que nadie pela, que muchas veces lo que decías no, nuestros archivos familiares qué podemos hacer con ellos, trabajar muchísimo con la memoria con los formatos fílmicos y bueno ultracinema es un festival de cine experimental y el foundfotage, es cine reciclado es decir que hay que reutilizar las imágenes que ya existen".

Además el festival tendrá actividades como talleres, conferencias, masterclass y estrenos de películas internacionales, con presencia de creadores, nacionales e internacionales, todas ellas gratuitas y en plataformas digitales.

La cartelera completa y los reservados pueden ser consultados en la página de Nayar LabCinema y Ultracimema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias