Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Realizarán foro de movilidad para personas discapacitadas

Realizarán foro de movilidad para personas discapacitadas

Nayarit ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la prevalencia de población que sufre alguna discapacidad, Con un ocho porciento, rebasa la media nacional que es de seis porciento. Estadísticas que dimensionamiento la necesidad de que Tepic, y por consiguiente Nayarit, sean una ciudad y un estado incluyente, pensado para este segmento de la población.

Las dificultades a las que se enfrentan los débiles visuales, las personas que utilizan sillas de ruedas, o las de talla pequeña son muchas y diferentes; pero todos se enfrentan a los problemas de accesibilidad a edificios, públicos y privados, la dificultad de transitada por banquetas con desniveles y tapas de registro abiertas.

Debido a estos datos presentados al congreso de Nayarit, mañana viernes 22 de junio se llevará a cabo el primer foro de movilidad y transporte para personas con discapacidad, que tendrá lugar en el Patio Central del Congreso del estado, donde participarán 13 ponentes, todos representantes de la red de personas con discapacidad, exigiendo la inclusión, derecho al empleo, accesibilidad y a la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias