Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Realizarán jornadas para prevenir el suicidio

Realizarán jornadas para prevenir el suicidio

Del 9 al 13 de septiembre se llevará a cabo la jornada para prevenir el suicidio "Elijo quedarme", impulsada por la Unidad Académica de ciencias sociales y humanidades  de la UAN, el Congreso del estado y el Centro Especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES), que tiene por objetivo sensibilizar y concientizar a la población en general respecto al tema del suicidio desde el punto de la salud pública.

Entre las actividades a destacar está la conferencia de apertura "Conducta suicida en Nayarit: realidades, alcances y retos actuales por el psicólogo clínico Rodolfo Moreno Ramírez. El día 10 de septiembre se realizará, en el patio central del congreso del estado, un panel titulado "El abordaje multidisciplinario de la conducta suicida" con invitados especialistas en salud pública, psiquiatría, filosofía y tanatología. El 11 de septiembre la doctora Carolina Santillán Torres Torrija de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá la conferencia "Modelo de la intervención de la estrategia de crisis emergencia y atención al suicidio".  El 12 de septiembre habrá pláticas de sensibilización en diferentes instituciones a cargo de la red interinstitucional para prevenir el suicidio y finalmente el 13 de septiembre se presentará una obra de teatro en fomento a la Salud mental,al se realizarán un acto simbólico en honor a las víctimas sobrevivientes del suicidio y se realizará la premiación del concurso de carteles alusivos a la prevención del suicidio en el anillo central de la unidad académica de ciencias sociales y un concurso de cartel alusivo a la prevención de esta problemática social y de salud.. El programa completo y horarios de las actividades puede ser consultado en las páginas de Facebook de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.

Cabe señalar a que los organizadores estarán realizando actividades extras por todo el estado incluyendo escuelas de todos los niveles educativos e instituciones públicas y privadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias