Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Realizó gobierno primera conferencia informativa, el tema: Infraestructura

Realizó gobierno primera conferencia informativa, el tema: Infraestructura

La cita fue a las 8:00 de la mañana, en un conocido restaurante de ciudad del Valle. El motivo: la primera conferencia informativa del gobierno del estado. El tema: infraestructura y la inversión de los 950 millones de pesos que se solicitaron en préstamo Al llegar al lugar lo primero que se notó fue lo reducido del espacio que dispusieron para un aproximado de 40 periodistas, reporteros, camarógrafos y comunicadores en general.

A las 8:30 aproximadamente, llegó Antonio Echevarría, junto con cinco de sus funcionarios del primer nivel, que ayudarían con detalles técnicos del informe, Patricia Urenda, Secretaría de infraestructura; Francisco Machado, Director del IPROVINAY; Raúl Montero, director de la Comisión Estatal del Agua; Sandra Ibarra, directora del INIFE y David Guerrero, Secretario de Desarrollo Sustentable.

El informe arrancó detallando las obras y acciones que cada una de las dependencias, realizó y realiza en la entidad, por orden mencionó las de la Secretaria de Infraestructura, el INIFE, IPROVINAY, y finalmente CEA; el discurso se alargó por 45 minutos. El mismo gobernador reconoció que sería una actividad hasta cierto punto tediosa y señaló que de a poco mejorarían en la forma en que se presentaría la información, pues cada una de las dependencias entregó un listado de entre dos y tres cuartillas de todo lo que han realizado en 2 años y medio de gobierno.

Al momento de presentar la información de las obras realizadas por la Comisión Estatal del Agua, el gobernador reclamó a Raúl Montero Matamoros, el presentar únicamente las obras realizadas en Tepic, con la frase: "Eres director de la Comisión del Agua del Estado, y no del SIAPA", le hizo saber que su informe debió incluir las obras que realizan en los demás municipios.

Al finalizar esta primera parte del informe, mostró un nuevo documento, que respondía a la solicitud que la Senadora, Cora Celilia Pinedo, hizo sobre la rendición de cuentas del préstamo de los 950 millones de pesos, este contenía los montos que se invirtieron en cada obra, y advirtió a la senadora una solicitud igual para aclarar porqué el estado tienen una deuda de 5 mil millones de pesos, deuda adquirida por los gobiernos priístas, partido al que Cora Cecilia Pinedo pertenecía antes de ser morenista. Este discurso se alargó por otros 45 minutos.

Posteriormente se abrió un espacio para preguntas y respuestas, y aunque se había hecho una lista al inicio del evento, esta no se respetó. El gobernador y su equipo fueron enfáticos en que solo se responderían preguntas respecto al tema de la infraestructura, por lo que se evadieron los intentos por cuestionar sobre otros asuntos.

El gobernador utilizó en varias ocasiones a sus ya conocidas frases como "solo somos administradores, no vengo a robarme ni un peso, encontramos un desorden en las finanzas", entre los párrafos y párrafos de cifras que al final de cuentas sumaban esos 950 millones de pesos, utilizados en mejorar las condiciones de los hospitales, las obras de mitigación de inundaciones en Tepic, acciones de vivienda y recuperación de espacios públicos, reconstrucción de la zona norte del estado, equipamiento y rehabilitación de escuelas.

Como primer ejercicio el mismo mandatario, señaló dificultades, y errores; prometió mejorar y presentar información más concisa, con la única intensión de informar a la ciudadanía. Sobre la información, pocos puntos se pueden destacar, la mayoría fueron datos que se fueron dando a conocer conforme se anunciaron o se concluyeron las obras.


En Meganoticias, esperamos ya la conferencia informativa de la próxima semana...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias