Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Reanuda clases UT de la Sierra tras contagios de COVID-19

Reanuda clases UT de la Sierra tras contagios de COVID-19

Fueron reanudadas las clases de manera presencial en la Universidad Tecnológica de la Sierra, esto luego de que se originara un rebrote de contagios de COVID-19 al interior, donde resultaron positivos al menos 2 maestros y 4 estudiantes, lo que habría provocado el cierre de las instalaciones durante al menos una semana.

"Sí ya se reanudaron de manera presencial, todo está de manera normal, la semana pasada hicimos una valoración platicando con el director académico del plantel, y nos informó que ya no se había registrado ningún otro caso en los alumnos ni maestros, entonces todo normal". - Hugo Rodríguez Murray, Rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra. 

El cierre del cuatrimestre ya se aproxima por lo que el riesgo de incidencia al interior de la institución se verá a la baja -suponen las autoridades escolares-, sin embargo durante los últimos días del ciclo escolar se han visto reforzadas las medidas de prevención a la salud para evitar caer en un nuevo cierre de instalaciones.

"El ciclo escolar se termina el 15 de julio, y estamos reanudando en agosto el ciclo escolar, en el tema de las inscripciones ya hay una plataforma en la página de la UT de la Sierra donde se pueden preinscribir"

No obstante las actividades para recibir al nuevo alumnado no se han visto frenadas, ya que los procesos de documentación también se han activado de forma digital, por lo que para el próximo ciclo escolar se espera una matrícula de al menos 565 nuevos ingresos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias