Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reanudan aplicación de segunda dosis AstraZeneca en Chiapas

Reanudan aplicación de segunda dosis AstraZeneca en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-10-2021

Bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, el Plan de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que a partir de este lunes se reanuda la aplicación de la segunda dosis exclusivamente para aquellos que recibieron la primera dosis del 9 al 25 de julio.

 

Los macrocentros que iniciarán este lunes con la aplicación de la segunda dosis del inmunizante son los instalados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Comitán y Palenque, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

 

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el macrocentro donde se aplicará el biológico contra el virus SARS-CoV-2 es el ubicado en el Parque Deportivo y Recreativo "Caña Hueca", mientras que en Cintalapa se activará el de la "Expo Ganadera".

 

En Comitán el macrocentro se encuentra en las instalaciones de la Feria, en tanto que en San Cristóbal de Las Casas este se ubica en el Centro de Seguridad Social "Los Pinos".

 

En Palenque el macrocentro ubicado en las instalaciones del CONALEP será donde se continúe con las segundas dosis; en Tapachula el inmunizante se aplicará en el Centro de Convivencia.

 

 

Durante la semana el Plan de Refuerzo de Vacunación abrirá diferentes puntos de inmunización en el estado, por lo que se le recuerda a la ciudadanía que las fechas y sedes pueden ser consultadas en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/

 

Para acceder a la segunda dosis del biológico las y los chiapanecos vacunados del 9 al 25 de julio deberán presentar el comprobante de primera dosis, así como una identificación oficial con fotografía.

 

Por otra parte, el Plan de Refuerzo anuncia que aquellos que se aplicaron la primera dosis posterior al 25 de julio tienen garantizada la segunda en próximas fechas, por lo que se invita a la ciudadanía estar al pendiente de los canales de información oficiales donde se darán a conocer los días en lo que podrán acudir a las sedes para completar su esquema de vacunación.

 

CONTINÚA APLICACIÓN DE PRIMERAS DOSIS

 

A la par de la aplicación de las segundas dosis, el Plan de Refuerzo aplicará primeras dosis en los seis macrocentros antes mencionados, y siguen laborando las brigadas de vacunación en comunidades apartadas.

 

Asimismo, continúa la estrategia de vacunación universal en Hospitales Generales de Zona y Sub Zona, y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, Hospitales Rurales (HR) del Programa IMSS-BIENESTAR, Hospitales Básicos Comunitarios y Hospitales Generales de la Secretaría de Salud (SSA) Chiapas; en horario de 08:00 a 20:00 horas.

 

Además, hasta el 25 de octubre seguirá la inmunización Casa por Casa y Negocio por Negocio; el calendario de fechas, municipios y localidades de estas estrategias se pueden consultar en la página http://saludchiapas.gob.mx/brigadas-vacunacion-covid19

 

El Plan de Refuerzo es posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Protección Civil de Chiapas, Ayuntamientos, Universidades públicas y el IMSS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias