Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Rebasan hospitales capacidad máxima de pacientes COVID

Rebasan hospitales capacidad máxima de pacientes COVID

En tan sólo 24 horas los hospitales del estado de Nayarit han aumentado su porcentaje de ocupación hospitalaria y entre ellos, el hospital general de Santiago Ixcuintla rebasó su capacidad máxima para la atención de pacientes con covid-19. Apenas el miércoles 20 de enero el nosocomio reportaba una ocupación del 100% de las camas COVID, sin embargo este 21 de enero se reportan 6 personas hospitalizadas, lo cual equivale al 120% de la ocupación, puesto que el hospital únicamente cuenta con 5 camas para este tipo de pacientes.

Asimismo el hospital civil de Tepic también aumentó su ocupación hospitalaria en un 20% pues el día de ayer se contaba con el 80% de camas ocupadas y este jueves tiene una ocupación del 100%.

En Compostela aumentó la ocupación hospitalaria pues de tener un 50% de pacientes hospitalizados, pasó a tener 67% de las camas ocupadas.

En Ixtlán del Río se disminuyó un 33% la ocupación de camas, en San Pancho, Bahía de Banderas, también se logró disminuir la ocupación en un 25%.

Por su parte la UNEME disminuyó su ocupación un 20% pues de tener el 70% de camas ocupadas, hoy tiene un 50%

En general los servicios de salud del estado de Nayarit, tienen una ocupación del 71%, ya que de las 63 camas disponibles,  45 están ocupadas.

En el IMSS que ayer contaba con un 62% de ocupación hospitalaria, este jueves tiene 64%, pues 119 camas de la 187 disponibles están ocupadas.

El hospital general de zona número 1 de Tepic disminuyó levemente la ocupación hospitalaria al pasar de 85 al 81% .Mientras tanto en Santiago Ixcuintla se aumentó un 6% pues de tener 41% de ocupación hospitalaria, hoy tiene 47%. El hospital general de zona 33 de Bahía de Banderas también aumentó el número de pacientes hospitalizados pasó de 45% al 51%.

Finalmente el hospital del ISSSTE "Aquiles Calles" de Tepic cuenta con una ocupación hospitalaria del 70%. Mientras que el hospital que opera la SEDENA a través del INSABI aumentó su ocupación hospitalaria al pasar del 72% al 86% pues tiene 43 camas de las 50 disponibles, ocupadas, El único hospital que no registra pacientes hospitalizados es el de San Cayetano que pertenece al IMSS Bienestar.

En general, Nayarit tiene 221 camas ocupadas de las 332 disponibles, lo que da un 67% de ocupación hospitalaria, 2% más que el miércoles 20 de enero.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias