Buscar
30 de Abril del 2024

Política

Rebelión en el Tribunal Electoral

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Rebelión en el Tribunal Electoral del Poder Judicia de la Federación (TEPJF). Magistrados analizan la posibe remoción del presidente del organismo Reyes Rodríguez Mondragón, por pérdida de la confianza en la forma como dirige este órgano colegiado, que será el encargado de dar legalidad a los resultados de las elecciones del próximo año.
  • La asociación civil Tojil destapó una red de corrupción en contratos de salud por más de tres mil mdp, a través de 84 empresas fantasma del ramo médico. Interacción biomédica es una de las principales implicadas, además de un exfuncionario del ISSSTE.
  • Se entregó René Gavira, exdirector administrativo de Segalmex, acusado de participar en el desfalco por más de 9 mil mdp contra la dependencia. Habría autorizado la compra de títulos bursátiles por 700 millones, dinero público cuyas ganancias eran enviadas a sus cuentas bancarias.
  • La Cofepris autorizó a Pfizer y Moderna la venta de vacunas contra Covid-19 en México. Las dosis serán comercializadas en el sector privado. Sin embargo, deberán ser suministradas bajo estricta supervisión médica.
  • Aprueba el Senado la idoneidad y elegibilidad de Eréndira Cruzvillegas como candidata a ministra de la Suprema Corte. La discusión y votación de la nueva terna, integrada también por Bertha Alcalde y Lenia Batres, se realizará el miércoles 13 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias