Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Rechazan estudiantes aumento a la tarifa del transporte

Rechazan estudiantes aumento a la tarifa del transporte

La Federación de estudiantes de Nayarit (FEN) se pronunció en contra del aumento a la tarifa del transporte público, modificación que está estipulada en la ley de movilidad para este 2022. Y la cual ya fue solicitada por los transportistas, pidiendo un 30% de aumento. "Son dos pesos en el cual a toda la población le va a afectar mucho, al estudiantes se le sube un peso más y yo creo que ahorita no estamos en condiciones, o no están en condiciones los jóvenes para este incremento. Pudiese ser que si sea necesario ese ajuste pero no de 2 pesos o de 3, hasta 3 lo piensan hacer, entonces nosotros creemos que eso sería muchísimo ya".  dijo el presidente Juan Carlos Ceja:

En septiembre del 2021, pese a la exigencia de los concesionarios no se pudo hacer una revisión a la tarifa pues la ley era clara al señalar el momento para dicha revisión, sin embargo se había acordado con los propietarios de los camiones que para otorgarse un aumento estos debían hacer cambios en el servicio que prestan. "Se había acordado que iban a tener los camiones en buenas condiciones, se iban a capacitar a los choferes, entre otras cosas que aún no se han cumplido, entonces nosotros vamos a estar reclamando eso para que si quieren el aumento que sea lo mínimo pero que se cumpla todo lo que ellos ya habían acordado con anterioridad, comentó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, no se ha establecido la fecha para la revisión a la tarifa pues el artículo vigésimo de la ley de Movilidad solo precisa: La Comisión Técnica de Movilidad, podrá realizar el análisis respectivo de actualización de tarifa hasta el año 2022.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias