Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Recolección de basura capitalina principal afectada por temporal de lluvias

Recolección de basura capitalina principal afectada por temporal de lluvias

El temporal de lluvias ha impactado negativamente en el servicio de recolección de desechos de la capital del estado, originando un ligero retraso en el levantamiento  de la basura por las múltiples descomposturas que ocasiona en las unidades móviles. De acuerdo al titular de la Dirección de Aseo Público del Municipio de Tepic; Julio César Aguilar, esta área es una de las más afectadas anualmente durante la presencia de las precipitaciones. 

"El parque vehicular a lo largo de los días ha sufrido daños, y así como sufren los daños los reparamos, se arreglan, habrá ocasiones que tenemos 19 o 18 camiones trabajando. El día de hoy en específico 3 nos fallaron por problemas de muelles -que hoy mismos se repara ese problema-, tenemos uno que se nos descompuso y quedó en una calle y los mecánicos están trabajando para repararlo, hoy salimos con 15 unidades" . -Julio César Aguilar; Director de Aseo Público del Municipio de Tepic. 

Otra de las problemáticas en la detención de los trabajos de recolección, fue el mal estado en que se encontraba el camino al interior del vertedero El Iztete, problema que de acuerdo al Director ya fue resuelto. 

"Ya tenemos configurados los caminos y el patio de maniobras, y estuvimos acarreando el balastre, ya configuramos y compactamos  esta zona. El problema con las muelles es que principalmente es por las vialidades en mal estado, el camino y las colonias  que colindan con el relleno sanitario que están empedradas, en tiempo de lluvias se descomponen mucho".

Finalmente hizo el llamado a la población para que en este temporal de lluvias eviten sacar sus desechos al centro de las calles, formando acopio cuando se presenta alguna lluvia que puede arrastrar los desechos calles abajo. También recomendó no perforar bolsas y contenedores para evitar que la basura adquiera mayor peso con el agua que se filtra en ellos, sino por el contrario sugirió colocar las bolsas bajo las marquesinas o resguardarlas hasta que la lluvia pase para facilitar el trabajo del personal. 

ALBERTO CARDONA  MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias