Buscar
13 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Recolección de basura: se suspende este lunes

Recolección de basura: se suspende este lunes

El servicio de recolección de basura que realiza el Ayuntamiento de Tepic se suspende este lunes 22 de abril, por lo que pide a la ciudadanía no sacar los desechos.

SIn una explicación mayor, se infiere que esta decisión tiene fundamento en el incendio del relleno sanitario de El Iztete; la conflagración comenzó en la madrugada del sábado; personal de Protección Civil y Bomberos están llevando acciones para sofocarlo.

Desde hace 6 años, el gobierno municipal de Tepic que encabezaba en ese entonces Javier Castellón, señaló que El Iztete ya había cumplido su ciclo y buscaba cerrar el relleno sanitario; el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció en mayo de 2023 que su administración está acondicionando  un predio de 6 hectáreas para el tratamiento de los desechos; este lugar está ubicado por la carretera federal 15, salida libre a Mazatlán, cerca del penal federal de El Rincón.

Mientras queda pendiente el funcionamiento del nuevo relleno sanitario de Tepic, el anterior, El Iztete, está en llamas generando una contingencia ambiental en la capital nayarita y el lunes 22 no habrá servicio de recolección de basura.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias