Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Recomienda abogado revisar infraestructura educativa antes del regreso a clases

Recomienda abogado revisar infraestructura educativa antes del regreso a clases
Antes de regresar a clases presenciales hay varias situaciones que las autoridades educativas deben contemplar y entre ellas estará evaluar las condiciones de las escuelas que han permanecido solas, lo cual podría desencadenar en un deterioro de la infraestructura, es por ello que el abogado Gerardo Santana recomienda a los directores solicitar una revisión y dictamen de protección civil que determine si es seguro volver a las aulas.

"En su dictamen que no es apto bueno hacer las gestiones y las notificaciones correspondientes a la SEP ¿para qué? para que se hagan las reparaciones adecuadas. esto es para evitar de alguna manera una responsabilidad que en su momento pudiera ser a lo mejor también penal, hacia un directivo hacia un director", explicó.

Hacer este dictamen servirá además para que los padres de familia estén tranquilos y conscientes de que sus hijos están seguros en el plantel educativo, por ello será importante programar con tiempo esta solicitud, y hacer las reparaciones pertinentes antes de que las autoridades den luz verde para volver a las aulas.

"Lo más recomendable pudiera ser, no sé, 15 días antes de regresar a la escuela, 30 días irlo planeando porque pues realizarlo si requiere también su tiempo y después de que den el resultado si hay alguna afectación ahora viene la reparación". agregó.

Las consecuencias para un directivo que omitió realizar este procedimiento podrían ser desde una indemnización económica, hasta responsabilidades penales en caso de que la infraestructura pudiera lesionar a un menor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias