Buscar
27 de Febrero del 2024
Seguridad

Recomiendan utilizar veladoras artificiales en altares para evitar incendios

Recomiendan utilizar veladoras artificiales en altares para evitar incendios

Recomienda Norberto Mondragón, Director de Protección Civil del municipio de Tepic, a la ciudadanía que vaya a realizar los tradicionales altares de muertos, reemplazar las veladoras naturales por artificiales, las que tienen baterías, y con ello poder sumarse a esta prevención para evitar incendios por el derretimiento de las mismas, o que incluso dentro de los hogares puede ser derribado por los menores o las mascotas y provocar un connato.

"Si tenemos mascotas o algo y llegan a tirarlas y entonces se empieza a prender el papel, el aserrín, y todo el material de los altares, y nos generan incendios, hemos tenido casos. Pudiéramos reemplazar ese tema aunque la tradición es que sea la veladora pero atendiendo las recomendaciones, yo creo que podemos pasar estas festividades sin ningún incidente". -Norberto Mondragón, Director de Protección Civil del municipio de Tepic. 

Además precisó que para quienes son fieles a la tradición de encender veladoras, se les recomienda siempre estar al pendiente de ellas, y en su defecto si se van a dormir, es mejor apagarlas y encenderlas nuevamente cuando alguien pueda supervisar el altar.

"El tema ahorita de las veladoras es muy importante que la gente sepa que la tradición es muy padre, es muy bonita, muy bonitos los altares, pero la recomendación siempre es, si no estoy vigilando hay que apagar las veladoras si en la noche me voy a dormir apagamos veladoras, las dejamos apagadas y al día siguiente las volvemos a encender".-Norberto Mondragón, Director de Protección Civil del municipio de Tepic. 

Refirió que el año pasado, en noviembre del 2022 se presentaron 3 incendios por este motivo de las veladoras encendidas, y por ello esperan que este año la cifra sea erradicada y haa saldo blanco.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias