Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Reconoce ciudadanía alza hospitalaria de pacientes Covid-19

Reconoce ciudadanía alza hospitalaria de pacientes Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-10-2020

Familiares y pacientes del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Gobierno (ISSSTE), reconocieron que se sabe de una alza de hospitalizados por Covid-19; sin embargo, reconocieron la prudencia de las medidas sanitarias en el nosocomio. 

Marisa Gómez es un ejemplo, pues estuvo aislada 4 días en este hospital hasta descartar el virus y 16 días cuidando a su paciente; durante este tiempo se ha enterado de dos ingresos de sospechosos de Covid-19 y aceptó que se tiene todo un protocolo. 

"Hubo algunos en que supuestamente iban a suspender las visitas, por la situación de que estaba muy saturado el hospital por la situación del Covid. Incluso cuando hay movimientos dentro del hospital; ósea que sube o ingresa algún paciente, no dejan pasar a nadie hasta que tienen que sanitizar toda el área; incluso cuando uno pasa el olor de cloro y todo lo demás que utilizan es muy fuerte", contó Marisa.

Otro caso es Lucía Vázquez, quien estuvo al cuidado de su madre, la señora Laura Isabel por ocho días. En este lapso aseguró que vio varios ingresos de pacientes Covid, pero reconoció que las medidas del hospital le dieron seguridad. 

"Si llega un Covid-19 ya no te permiten pasar hasta que ellos hagan su limpieza, estamos hablando de máximo una hora. Tienes que traer tu cubrebocas, lógicamente, pero ya que esté desinfectado es cuando te dan el permiso de entrar. Me tocó como unas cuatro o cinco veces".

De acuerdo al corte diario de Radar Jalisco, hasta el 21 de octubre, el ISSSTE contaba con 32 personas hospitalizadas por este virus; de las cuales, 11 están graves; además hay 19 ventiladores disponibles. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias