Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Reconocen autoridades del ISSSTE desabasto de medicamentos

Reconocen autoridades del ISSSTE desabasto de medicamentos

Confirmaron autoridades del ISSSTE que existe un desabasto de medicamentos en la institución sobre todo de quimioterapias y sustancias que se recetan a personas que fueron trasplantadas, situación que está siendo solventada por las autoridades de oficina central. "Prácticamente donde se ha tenido problemas es en el abastecimiento por parte de las empresas de comercio, de los mismos laboratorios pero se está solventando a la brevedad. Nosotros nos dábamos a la tarea de buscar dentro del instituto en algunas otras delegaciones o incluso tercer nivel, llámese Guadalajara, México pues para la adquisición de estas claves", comentó Juan Javier Elías Martínez, subdelegado médico del ISSSTE. 

El médico señaló que debido a la importancia de este tipo de medicinas y las consecuencias negativas que podía traer el suspender los tratamientos se buscó por otros medios obtener las dosis. "Nos vemos con muchas dificultades en ocasiones cuando ese medicamento ni siquiera lo podemos encontrar en el mismo comercio, entonces ahí sí nos pone en esa disyuntiva y bueno pues hablamos con los especialistas pues para que nos den alguna clave que pueda sustituir a este medicamento que se encuentra en desabasto", agregó. 

Negó también que haya robo de medicamentos por parte del personal de la institución, esto como respuesta a una serie de manifestaciones que han realizado derechohabientes ante medios de comunicación y en redes sociales, pues algunos aseguran que hay personal que "esconde" las medicinas y luego las venden en clínicas o consultorios particulares. El representante de la institución de salud agregó que se tiene un proceso administrativo de vigilancia muy estricto para los medicamentos y material de curación, así como para vigilar el buen estado de las medicinas. "No tenemos ninguna acusación por escrito ni alguna acusación formal contra ningún médico o contra ningún personal del hospital pero créanme y hago un llamado a la población de que si existiera y tuviera las pruebas, que nos hicieran favor de dar nombres y toda la documentación correspondiente sobre estas declaraciones que se han hecho".

Precisó que este desabasto no es únicamente de la institución, pues en varias ocasiones las medicinas no eran encontradas en ninguna empresa dedicada a la fabricación de estas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias