Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Reconocen calidad de pista de atletismo en Ciudad Deportiva

Reconocen calidad de pista de atletismo en Ciudad Deportiva

Con la reciente renovación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Edoméx, este deporte se puede potencializar, consideró Rafael Martínez, entrenador de fondo y medio fondo del Estado de México.

 

Con una amplia experiencia en el atletismo nacional e internacional, el entrenador mexiquense aseguró que la instalación mexiquense, ubicada al poniente del Valle de Toluca, puede aprovecharse de buena manera.

 

"Ahora que entramos, después de que estuvo cerrado el complejo, desde mi opinión es una fábrica para hacer deportistas de alto rendimiento y creo que tenemos que aprovecharlo todos, creo que las autoridades tienen que visualizarlo como tal y en esa medida vamos a poder desarrollar atletas de alta competencia para poder representar dignamente", aseguró Martínez.

 

Asimismo, el entrenador indicó que a la pista la complementan otras áreas de la instalación mexiquense, "una felicitación, para los que estuvieron detrás de esto, porque va a ser muy benéfico para todos", afirmó.

 

Puntualizó la importancia de esta pista, ubicada en un espacio ideal para que continúe el desarrollo de esta disciplina en el Estado de México, y que impacta a nivel nacional.

 

"Aquí se han gestado grandes proyectos para el atletismo mexicano y especialmente para el fondo y medio fondo, en mi opinión quedó super bonita muy ad hoc para lo que nosotros requerimos, muy buen perfil y creo que es el momento de buscar el desarrollo del atletismo mexiquense. Esta región se ha caracterizado por ser uno de los bastiones del atletismo mexicano", expresó.

 

El entrenador mexiquense, quien ha formado la carrera deportiva de grandes atletas dentro y fuera del país, está de regreso en México con un proyecto interesante, en el cual está integrando a experimentados corredores y forjando a los nuevos talentos.

 

"Ahorita estamos integrando un excelente equipo de trabajo que encabezan Juan Luis Barrios y Margarita Hernández, pero detrás de ellos están Erik Cayetano, Diego Bárcenas y Fernanda Medina, creo que vamos por buen camino", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias