Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Reconstrucción de bordo de Tuxpan sigue pendiente

Reconstrucción de bordo de Tuxpan sigue pendiente

Uno de los principales temores de los pobladores de Tuxpan es volver a vivir un día como el 24 de octubre del 2018. El desbordamiento del río San Pedro se ha quedado en su memoria y lo reviven con cada lluvia, temen que el "bordo" no sea suficientemente fuerte para resistir la presión del agua. Incluso hay partes que aún no han sido completamente limpiadas tras el paso del huracán Willa, "Por detrás del bordo todavía hay bastante material, sube el nivel del agua cuando llueve y tarda en salir, hemos limpiado alcantarillas, se han limpiado canaletas, se han rehabilitado cunetas, se han levantado las bocas de tormenta para limpiar lodo todavía".

De acuerdo José Luis Tovar, director de obras públicas de Tuxpan, ya se trabaja en un proyecto para el reforzamiento del malecón y las zonas más bajas que pudieran quedan indefensas en caso de un nuevo fenómeno meteorológico como el huracán Willa, "El plan que traemos ahorita junto con CONAGUA, en al zona del bordo, los terrenos que está invadiendo por, principalmente con talud del, el talud que se está invadiendo con rellenos y eso darle mantenimiento, abrir la canaleja para que el agua pueda correr, no se inunda y pueda correr hacia las zonas destinadas para que se vaya el agua pero le pedimos a la gente de tuxpan poquita paciencia. Se está trabajando con conagua hicimos el proyecto aqui nosotros del levantamiento en las zonas más bajas, ver las zonas prioritarias para partir de ahí de un proyecto y gestionarlo porque pues no es barato fue un promedio de 140 mdp que entraron a Tuxpan".

Más detalles, como inversión o tiempo de inicio, el director no pudo aportar, pues la obra está a cargo del estado y la federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias