Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Recortarán horarios de atención en bancos de Tepic

Recortarán horarios de atención en bancos de Tepic

Acatarán las entidades bancarias la solicitud hecha por el ayuntamiento de Tepic para recortar sus horarios de operación hasta las 3 de la tarde. La solicitud fue hecha por el Alcalde Javier Castellón, tras seguir en aumento las cifras del COVID-19 y de detectar que las empresas decidieron cerrar algunas de sus sucursales, ocasionando que mayor número de personas se concentre en el centro de la ciudad

Aunque algunos bancos ya habían tomado medidas para mitigar y evitar la propagación del coronavirus; desde este lunes 13 de julio, todas y cada una de ellas trabajarán bajo un esquema similar para dar atención a sus usuarios; así mismo cada banco estableció medidas adicionales que a continuación detallaremos: 

Banco Santander. Mantendrá abiertas todas sus oficinas durante la semana. Los ejecutivos ya atienden mediante citas y están buscando la manera de implementar la atención por citas en el área de cajas.

Bancomer. Aparte de acatar el horario sugerido, muchos de sus servicios ya se están implementando bajo citas.

Banorte. Está operando al 100% todas sus sucursales del centro de la ciudad y está implementado prueba piloto para el sistema de citas.

HSBC. Han abierto el 75% de las sucursales;  y aunque no tiene un gran problema de filas, se trabajará en áreas comerciales con cita.

Banamex. Cerrará la sucursal del centro para descongestionar la zona y trabajará con tres sucursales que serían: La Cruz, Colosio y Central. Con esto se descongestiona el centro de la ciudad, ya que su mayor afluencia es en cajeros.

BANBAJIO. Desde el lunes opera en el horario sugerido, todas sus sucursales están abiertas y trabajando bajo cita.

Los representantes de las marcas también señalaron que seguirán en comunicación con las autoridades locales para adecuar, cuando se necesite, los mecanismos de prevención de contagios de este virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias