Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Recorte presupuestal al INE afectará diversas áreas

Recorte presupuestal al INE afectará diversas áreas

Adquisición de nuevo equipo de monitoreo es la principal afectación para el instituto nacional electoral en Nayarit, con el recorte presupuestal anunciado por la federación. Equipo obsoleto o viejo, tendrá que seguir operando sin oportunidad de ser renovado.

"No será renovado el equipo que... electrónico mediante el cual se hace el monitoreo de estaciones de radio y de tv, en los spots de candidatos partidos políticos y esto al no renovarse corremos el riesgo de que en algún momento llegue a fallar y esto pues pudiera impactar en las próximas eleccione", señaló el vocal ejecutivo en Nayarit, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo

Los programas de cultura cívica, como eventos en escuelas o para menores de edad también podría verse afectado, al menos en el número de intervenciones que se realicen cada año. Además si bien no se afectará la emisión de credenciales del INE, si será imposible modernizar las instalaciones en las que operan los módulos.

"Posiblemente no podamos hacer cambios, modificaciones, cambios de domicilio que requieren dos, bueno 5 módulos en el estado que requieren cambio de inmueble para ofrecer a la ciudadanía mejores espacios dignos en donde hagan la espera de la recepción de lo que van a hacer el trámite de la credencial", comentó el funcionario.

El vocal ejecutivo también señaló que en caso de aprobarse los recortes a los salarios significaría prescindir de personal, lo cual dificultará la operatividad del INE, sobre todo acercándose las fechas electorales, hecho que catalogó de mezquino, pues se han tenido que adaptar al recorte del 2019. Será el 11 de diciembre en que se pueda conocer el recorte total para el estado de Nayarit.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias