Buscar
20 de Junio del 2024
Seguridad

Recuperan cuerpo de novia de mexicano secuestrado por Hamás

Recuperan cuerpo de novia de mexicano secuestrado por Hamás

El ejército israelí informó que recuperó los cuerpos de tres rehenes, que se encontraban retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el de la joven de 23 años Shani Louk, de quien se confirmó su muerte a finales de octubre, ella era novia de Orión Hernández, mexicano secuestrado en Gaza por el grupo terrorista Hamás. 

Los otros dos cadáveres son de Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, quienes asistieron el 7 de octubre al festival Nova, cuando se registró un ataque de Hamás. 

"Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila murieron el 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron retenidos en Gaza", indicó el portavoz castrense, Daniel Hagari.

Anoche, los tres cuerpos fueron recuperados en Rafah (sur), durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) basada en información obtenida durante interrogatorios.

Hamás dirigió un ataque sorpresa contra bases y comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron donde alrededor de 360 personas fueron asesinadas y 40 retenidas.

Desde entonces, Israel ha atacado Gaza, han muerto más de 35.000 palestinos, de acuerdo con autoridades de la Franja.

Los bombardeos han desplazado a la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza y hay una grave crisis humanitaria.

El padre de de la joven dijo hoy que el hallazgo del cuerpo de su hija, después de que su muerte fuera confirmada a finales de octubre, supone un "cierre", y expresó que su hija "irradiaba luz" a todos quienes la rodeaban y que encarna "un símbolo del pueblo de Israel, entre la luz y la oscuridad". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias