Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Recuperó Gobierno recursos del fondo de pensiones

Recuperó Gobierno recursos del fondo de pensiones

Tras una batalla legal que duró un año, el gobierno de Nayarit logró recuperar 211 millones de pesos del recurso con el que se aperturó el fideicomiso para el fondo de pensiones, que eran 194 millones con los que se había aperturado el fideicomiso y el resto de intereses que se han generado, al empresa que era administradora al conocer el fallo de la jueza propuso un plan de pago al gobierno. "Ofrecen pagar en un plazo no mayor de 10 meses 211 MDP ,estamos tratando de llevar a cabo que esto sea a 6 meses, eso es algo que va a tener que decidir el señor gobernador, todavía estamos en estudio, pero ese dinero entrará a las arcas", explicó Gabriel Camarena, Asesor Jurídico del Gobierno Estatal.

El asesor jurídico explicó que el pago de intereses se hacía mediante cupones, en total eran 91 y cada cupón se pagaba de manera mensual, de esos 91 cupones solo se cobraron 89, los otros dos quedaron sin hacerse efectivo el cobro, "Entonces cuando se daba el momento de cobrar el cupón, el custodio monex, se encargaba de pagar los intereses. Ya hicimos el requerimiento el día de hoy. Para identificar a quién, dónde y cuándo se pagaron esos 89 cupones", agregó.

Se espera una respuesta por parte de quienes se encargaron de cobrar el recurso para saber cómo se procederá y sobre todo para saber qué se hará con esos 211 MDP que se podrían recuperar





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias