Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Recursos frena participación en Olimpiada de Matemáticas

Recursos frena participación en Olimpiada de Matemáticas

Nueve estudiantes nayaritas de preparatoria y secundaria solicitan el apoyo económico de la ciudadanía y las instituciones de gobierno para poder viajar a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realizará en Yucatán, del 9 al 12 de junio. Los estudiantes y su entrenador, necesitan cerca de 55 mil pesos para transporte terrestre y algunos gastos de alimentación.  

Las madres de familia, escuelas y los entrenadores de los nueve pequeños ya han hecho algunas gestiones para hacer el pago del viaje en avión que tienen que hacer desde Guadalajara hasta Mérida, Yucatán, así como algunas playeras para el equipo, con las que participarán en este concurso nacional, entre otras gestiones se  entrevistaron con el gobernador, Antonio Echevarría; quién les dio el sí para gestionar el recurso, sin embargo los funcionarios a quienes de delegø esta responsabilidad entre ellos José Antonio Serrano de los servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit y al director del departamento de atención ciudadana no han hecho las gestiones correspondientes y además han evitado dar la cara a los pequeños.

El llamado es para que los funcionarios públicos hagan alguna aportación económica , solicitud que se extiende para la ciudadania. Las aportaciones pueden hacerse al número de tarjeta 4152 3130 8364 5940 en el banco BBVA Bancomer.

Los jovencitos se han preparado por tres meses, entrenando varias horas al día para poder representar dignamente a Nayarit, y de ser posible a México en competencias Internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias