Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Recursos legales única opción contra ley antifacturera: COPARMEX

Recursos legales única opción contra ley antifacturera: COPARMEX

Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX a nivel nacional visitó este viernes Nayarit, en el marco del primer año de labores de Jorge Berecochea Echevarría al frente de este organismo, ahí aprovechamos para cuestionarlo sobre la ley antifacturera, y el posicionamiento que han tomado tras su aprobación en la cámara de diputados. y ellos ven la capacitación y dotar de herramientas legales como la única opción ante la posible aprobación de la ley antifacturera ya que a pesar de sus esfuerzos por entablar diálogo con los tomadores de decisiones no han tenido el eco necesario para la reconsideración de esta ley, "si esto finalmente es promulgado por el presidente tal como se aprobó ya de manera individual estaremos dando las asesorías a las empresas para aquellas que creen que tienen el riesgo exponencial pues hagan valer ya esto a título individual, los medios de defensa legales como puede ser un juicio de amparo, un juicio de nulidad, esto ya va a ser decisión de cada empresa,", señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX.

Reiteró estar en contra de este tipo de empresas y su operación, reconocen el esfuerzo del gobierno federal para combatir la evasión fiscal, sin embargo consideran que la criminalización que se podría dar a los contribuyentes que por un desafortunado evento del destino se vea implicado en un tema de este tipo, no es lo más adecuado. "Hay empresas que tienen 3 y 4 mil proveedores y que simplemente en materia de viáticos por su operación reciben facturas de vendedores, distribuidores a veces de 4 de 500 proveedores diferentes, podría colocarse como quedó redactada la ley como una empresa que sistemáticamente está utilizándolas".

La COPARMEX en reiteradas ocasiones se ha pronunciando en contra de las consecuencias que esta ley podría significar para algunos, y señalan que no es la mejor manera para incrementar la recaudación de impuestos.

Además derivado de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa los empresarios de la COPARMEX evitaron juzgar como buena o mala la decisión que se tomó, sobre la liberación de Ovidio Guzmán, pero sí señalaron que no se debe cuestionar el uso de mecanismos y estrategias como estas para garantizar la seguridad ciudadana., "lo que es una pésima señal es que a partir de estos hechos se ponga a discusión o de ponga, digamos, a un voluntarismo si tienen o no qué cumplir con la ley. Lo cierto es que necesitamos que el gobierno no renuncie al uso legítimo de la fuerza, no estamos hablando de tener un gobierno represor, un gobierno autoritario, estamos hablando del deber primordial que tiene un gobierno para garantizar la convivencia social". finalizo el líder de los empresarios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias