Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Reducciones presupuestales afectaron programas para jóvenes

Reducciones presupuestales afectaron programas para jóvenes

Con la llegada del gobierno federal el instituto nacional de la juventud tuvo uno de los recortes presupuestales más drásticos, pues de tener destinados 364 millones de pesos este 2019 solo recibió 94 millones, lo que causó la suspensión de varias convocatorias. "Hubo convocatorias que se eliminaron, ustedes recordarán que el instituto nayarita de la juventud el año pasado tuvimos dos programas federales y con esto inversión histórica en temas de juventud en los últimos doce años con dos convocatorias que fue vinculación escuela-trabajo y casa del emprendedor ambas convocatorias desaparecieron a nivel nacional", afirmó Ixchel Fregoso, directora general del Instituto nayarita de la Juventud,

Aunque precisó, también que todo el dinero se destinó a otros programas de gobierno federal enfocados en la atención a la población joven por ejemplo jóvenes construyendo el futuro, jóvenes escribiendo el futuro y las becas Benito Juárez. "A un año se tendrá que evaluar el tema de jóvenes construyendo el futuro, de las becas que se han estado entregando y también nosotros cada seis meses nos reunimos los titulares de la juventud a nivel nacional. La próxima reunión será en los primeros días de noviembre y justamente ahí estaremos tocando estos temas de convocatorias de la necesidad de que regresen algunas".

En Nayarit, el instituto de la juventud pudo mantener el programa de debate político juvenil, así como distintos apoyos para emprendedores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias