Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Reducir la jornada laboral ¿Qué piensan los ciudadanos?

Reducir la jornada laboral ¿Qué piensan los ciudadanos?

El congreso de la Unión analiza poder reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, haciendo obligatorio que los trabajadores descansen dos días a la semana, lo cual busca entre otros beneficios que las personas puedan lograr disminuir sus niveles del estrés, cansancio y que puedan disfrutar de otras actividades personales. Salimos a las calles a preguntar a las personas qué opinan de esta reforma y esto fue lo que nos contestaron.

Ante la pregunta de ¿qué opinan al respecto denka reduccion a la jornada laboral? Respondieron -"Pues bien, mejor, -¿Usted apoyaría entonces esta reforma?- Sí, cómo no. -¿Qué beneficios le ve? - pues que descansen más los trabajadores verdad".

"Está interesante. -¿Sabes más o menos en qué va a consistir?- No sólo superficialmente. -Se supone que ahora se va a descansar sábado y domingo-. Estaría bien para disfrutar más con la familia",

Sólo una persona habló sobre alguna repercusión negativa, pues aunnquedan muchas respuesta spor resolver "Va a ser malo. -¿Malo, por qué a ver cuénteme?- van a reducir beneficios también, eso es lo que pienso".

La mayoría de los hombres entrevistados por meganoticias, respondieron que este periodo de descanso pudiera ser aprovechado para tener mejores dinámicas familiares, pues muchas de las ocasiones debido al cansancio que tienen los padres y madres, suelen no pasar mucho tiempo con sus hijas e hijos.

-¿En que pudiera aprovechar el tiempo que va a tener?- Fue la pregunta que Meganoticias hizo a los entrevsitados "Con la familia", dijeron.

"En otra actividad también. -¿Cómo por ejemplo, cuál?- En otro trabajo, también nomás de un día", comentó uno de los ciudadanos. 

-¿Esa reforma o ese cambio de trabajar de lunes a viernes nada más, te beneficiaría en algo?- "en nada, ni me beneficia ni me perjudica" -¿En qué aprovecharías el tiempo extra?- "Con la familia", 

Aunque la reforma apenas inició su camino legislativo y alta por ser aprobada en el pleno del congreso y por las comisiones y pleno del senado, y posteriormente en cada estado, los ciudadanos esperan que sea una realidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias