Buscar
25 de Julio del 2024
Deportes

Reencuentro de Sergio Ramos con el Real Madrid en LaLiga

Reencuentro de Sergio Ramos con el Real Madrid en LaLiga

El Real Madrid, tras el parón de dos semanas por los partidos de selecciones, retoma este sábado su caminar por LaLiga con una exigente defensa del liderato en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tendrá enfrente diecinueve campañas después a Sergio Ramos, una de sus leyendas, y a un Sevilla que estrena técnico, el uruguayo Diego Alonso.

Las dinámicas de los dos equipos son antagónicas. El conjunto madridista llega a la décima jornada como líder, con 24 puntos, dos mas que el Girona y tres más que el Barcelona. Llegar al clásico del Camp Nou manteniendo la ventaja es el objetivo tras irse al parón con la mejor de sus versiones, desatando ante Osasuna (4-0) una pegada hasta el momento más contenida. Una dinámica muy diferente a la de los sevillistas, que empataron en casa con el Rayo Vallecano (2-2) y ello motivó que siga en la zona media baja de la tabla y que fuera destituido José Luis Mendilibar.

La salida está marcada en rojo en el calendario del Real Madrid. Al peligro habitual del Sevilla en su estadio, por mucho que los madridistas hayan conquistado el Sánchez-Pizjuán en sus cuatro últimas visitas y no pierdan en sus nueve últimos pulsos con el Sevilla (ocho triunfos y un empate), se le añade la falta de preparación del partido. Ancelotti apenas ha tenido un entrenamiento a todos sus jugadores en una plantilla repleta de internacionales. Viajes largos, carga de minutos en las piernas, cansancio acumulado. Detalles que hacen al técnico italiano dar más vueltas de lo habitual a su once titular. 

Encontró 'Carletto' la reacción deseada al único tropiezo del curso, el batacazo del derbi madrileño en el Metropolitano. Desde ahí, volvió a vencer todo, incluidas dos salidas comprometidas ante el Girona, equipo revelación de LaLiga EA Sports, y el Nápoles en la Liga de Campeones. Líder en ambas competiciones un Real Madrid amparado en Jude Bellingham. 

El inglés, autor de ocho tantos en los ocho partidos en los que participó en LaLiga, guarda buenos recuerdos del estadio del Sevilla, equipo español al que más se enfrentó en su corta carrera -cuatro ocasiones en la Liga de Campeones-, con pleno de triunfos en el Sánchez-Pizjuán, donde incluso marcó y sin conocer la derrota.

Alejado de la imagen que exhibió en la última visita madridista a la casa sevillista anda Rodrygo. Firmó un gran doblete y en el presente llega con su titularidad en el aire por su bajo rendimiento goleador -sin marcar desde la primera jornada en ocho jornadas ligueras y dos partidos de 'Champions'- y con una sorprendente crítica a su posición en el campo dirigida a su entrenador. 

Le respondió Ancelotti, recordándole que solamente ha jugado un partido de 9 este curso, demarcación donde el brasileño no está cómodo y su técnico le recordó la palabra "altruismo", para que eleve el bien del equipo al personal. Ahora toca esperar la decisión del entrenador madridista en un ataque con Vinícius con plaza segura y Rodrygo y Joselu Mato pugnando por ser el acompañante.

Los problemas defensivos que sufría Ancelotti, que no puede contar con Eder Militao por sanción y Nacho Fernández por lesión, provocaron que Aurélien Tchouaméni se estrenase de central ante Osasuna. Puede respirar el centrocampista francés gracias al regreso de David Alaba, ya recuperado de su lesión muscular. Ferland Mendy podría tener la alternativa en el lateral para que Eduardo Camavinga juegue en la medular con descanso de inicio para Fede Valverde tras su largo viaje.

El parón hizo que los dirigentes del Sevilla se decantaran por un cambio de entrenador y la contratación del exseleccionador uruguayo Diego Alonso, quien ha tenido estas dos semanas para hacerse con el equipo, aunque también con el inconveniente de tener fuera hasta nueve internacionales.

El portero noruego Orjan Nyland, los españoles Jesús Navas y Juanlu Sánchez (sub-21), el serbio Nemanja Gudelj, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri fueron los convocados por sus selecciones. Alonso los ha recuperado paulatinamente y ahora tendrá que valorar cómo han llegado.

Independientemente de ello, la alineación es una incógnita al ser la primera del nuevo técnico, quien también debe valorar que el martes visita el Sánchez-Pizjuán el Arsenal inglés en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


Aún así, se da por seguro que Sergio Ramos, por todo lo que rodea al encuentro ante su exequipo, será titular. Diego Alonso cuenta con toda la plantilla a su disposición al no tener sancionados ni lesionados, en este último capítulo por primera vez en la temporada.

El último en abandonar la enfermería ha sido el delantero hispanodominicano Mariano Díaz, otro exmadridista, quien se ha reincorporado al grupo, pero parece precipitado que tenga minutos, al igual que el extremo argentino Erik Lamela, también recién salido de una lesión.

En cualquier caso, la vuelta a la portería del serbio Marko Dmitrovic y la presencia de jugadores de peso como Iván Rakitic, Lukebakio, En-Nesyri o Sow se da también como muy probable, mientras que no lo es tanto que lo hagan Ocampos y Acuña, los últimos en incorporarse al grupo esta semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias