Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

reforzarán puentes y carreteras en Nayarit

reforzarán puentes y carreteras en Nayarit

Los puentes que fueron derrumbados en el norte del estado debido a las inundaciones de los  días 24 y 25 de octubre, serán rehabilitados y mejorados por el centro de la SCT de Nayarit, el proyecto contempla, reforzar su construcción para evitar una contingencia como  la que se vivió.  Se está viendo un proyecto para colocar una línea de pilotes para tener un apoyo central y tener trabes de 30 a 32 metros en dos claros, que pudiera resistir con mayor solidez una contingencia como la ocurrida.

Los recursos para estas mejoras se buscarán en diferentes instancias, una de ellas los APIN o apoyos inmediatos del FODEN, otras más se pretende que formen parte del federal del 2019. Mientras que los daños en las autopistas correrán a cargo del seguro de quien tiene la concesión.

Los proyectistas, de la SCT y la secretaría de obras públicas del estado, debieron estar entregando los expedientes durante el fin de semana, sobre todo de aquellos a los que si se pueden ingresar en los Apoyos inmediatos del FONDEN






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias