REGRESAR
Tepic / Seguridad

Reforzarán seguridad con 300 elementos de la Guardia Nacional

Reforzarán seguridad con 300 elementos de la Guardia Nacional


Reforzarán la seguridad en la zona serrana de Nayarit con 300 elementos de la Guardia Nacional, así lo dieron a conocer autoridades federales durante su visita al estado de Nayarit. De acuerdo al general Luis Crescencio Sandoval el plan Nayarit II buscará mantener al estado como uno de los 3 estados con los mejores índices de seguridad. 

El titular de la Defensa Nacional precisó que la entidad cuenta con un total de 5 mil 27 elementos en las corporaciones de seguridad: 2 mil 470 de la Guardia Nacional, 1 mil 331 elementos de la policía Estatal y 1 mil 226 de policías municipales. Estos distribuidos en 3 áreas prioritarias. Además se contempla la creación de 3 instalaciones para la Guardia Nacional y una Coordinación estatal; con lo cual el estado contaría con 5 compañías y 1 coordinación. 

Por su parte el titular de la MARINA, José Rafael Ojeda, precisó que en San Blas se construirá un Sector Naval, con 600 elementos, en la comunidad conocido como Boca de Chila, mismo que además de realizar labores de vigilancia también tendrá un cuerpo de búsqueda y rescate, una clínica Naval, una dársena y una unidad habitacional.

Los titulares de las corporaciones de seguridad precisaron que también, se dará prioridad a los trabajos de inteligencia, la búsqueda de blancos en la entidad. Así mismo dijeron que en las labores de seguridad se dispone de aeronaves de apoyo y más de 7 mil elementos de la Guardia Nacional destacamentados en los estados colindantes y que pueden ser desplazados a la entidad en caso de ser necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.