Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Refuerza Gobierno medidas de prevención y aislamiento por COVID-19

Refuerza Gobierno medidas de prevención y aislamiento por COVID-19



Anunció el gobierno del estado el reforzamiento de las medidas de prevención "debido al avance de la pandemia causada por coronavirus COVID-19". Las 6 medidas van dirigidas al sector público y privado y buscan disminuir la cantidad de gente en lugares públicos y centro de trabajos.

A continuación las medidas que se deberán seguir:

1. Todas las oficinas del sector público que no sean prioritarias en la atención de la misma contingencia deben implementar un mecanismo de trabajo a distancia. Las instituciones de Salud Seguridad. Fiscalia, Protección Civil. Movilidad y Asistencia Alimentaria, continuarán laborando con el material de protección necesario para cuidar la integridad y la salud del personal.

2 Las empresas privadas deben reducir su número de colaboradores a los niveles que impidan el contacto personal, sin cancelar la producción y el abasto, principalmente de alimentos y medicinas. Es importante señalar que en esta reducción al personal mínimo necesario para funcionar, se debe procurar el respeto al salario de todas y todos los trabajadores.

3. Se invita a los establecimientos de comida de venta de alimentos e insumos del hogar, a establecer mecanismos de oferta a domicilio para lograr sostener sus ingresos y de esta manera familias puedan mantenerse con lo mínimo indispensable.

4. En breve se anunciarán acciones del Gobierno del Estado y de organizaciones sociales, para ayudar a todos aquellos que estan perdiendo sus ingresos.

5. Se dispondra de un número de WhatsApp, mediante el cuál, con el uso de Inteligencia artificial asistida por personal médico, ayudará a determinar las condiciones de salud de la población. El adjetivo es que los hospitales reciban únicamente a aquellas personas que ameriten atención intensiva. El resto deberá permanecer bajo cuidados en sus hogares.

6. Se instalarán filtros de revision sanitaria terrestres en todos los accesos al territorio nayarita. Serán atendidos por policias estatales y personal de salud.

El gobernador reconoció que las medidas pueden ser incómodas y difíciles para la población en general, sin embargo secundó lo dicho por las autoridades federales que señalan este es el punto crítico para el estado y con ello evitar un incremento masivo de los casos de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias