Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Refuerza policía municipal operativos decembrinos

Refuerza policía municipal operativos decembrinos

Refuerza los operativos de seguridad la policía municipal de Tepic. Desde hace un mes trabajan en acciones que frenen las actividades de "paqueros" y "talladores", durante estos días festivos. Julio Betancourt, director de seguridad pública y vialidad del municipio, dijo que por fortuna hasta el momento no se han detectado este tipo de delito, "pero estamos intensificando porque estas son las fechas en que más dinero traen nuestros paisanos, nuestra gente. Entonces andamos ya más activos en el centro de la ciudad donde hay más cajeros"

Exhortó a la ciudadanía para evitar dejarse llevar por la tentación de "tener más dinero", al encontrarse cualquier sobre de forma sospechosa, pues es bien sabido que los "paqueros" actúan de esa forma: dejan caer de forma inocente un sobre que aparentemente tiene una suma importante de dinero, y al momento de reclamar su pertenencia, piden una cantidad inferior; haciendo que la oferta suene razonable. Sin embargo, el sobre contiene papeles sin valor.

Además aconsejó que estén atentos en los cajeros automáticos, lugar preferido por los "talladores" para robar tarjetas de crédito y débito, "en los cajeros automáticos que falten acomedido - yo le ayudo - No que se hagan acompañar de una persona de mucha confianza de un familiar para evitar cualquier situación semejante y no se dejen robar".

La.dirección de seguridad también reforzará las acciones durante el 24 y 31 de diciembre para detectar personas que hagan disparos al aire "la lana rural es más común que tengan ese tipo de armas, ya en otros lugares ya es menos, ya han entendido la situación y se ha mejorado bastante eso". Respecto a las sanciones a las que se pueden hacer acreedores al llevar a cabo la acción de separar al aire, Julio Betancourt explicó "bueno son hasta años de cárcel, no lo hagan porque inclusive pues vamos a andar por todas las colonia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias