Buscar
15 de Julio del 2024
Seguridad

Refuerzan operativo de seguridad en zona serrana de Huajicori

Refuerzan operativo de seguridad en zona serrana de Huajicori

El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa con el operativo "Base de Operaciones Mixtas" en la zona serrana del municipio de Huajicori, en el cual participan la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional.

Este operativo se centra en las fronteras del estado y busca reforzar la seguridad en varias localidades. Entre las áreas focalizadas se encuentran San Andrés Milpillas, Huitalota, La Campana y El Mimbre, así como los principales ejes carreteros, brechas y zonas serranas del municipio de Huajicori.

Como parte del operativo, se han instalado puntos de control en zonas estratégicas para inspeccionar transportes y autos particulares, con el objetivo de prevenir cualquier actividad delictiva.

Cronología reciente de la situación en Huajicori

  • En mayo pasado, durante el proceso electoral, se anunció que la casilla de una comunidad sería cambiada a  La Mesa de los Ricos. Inicialmente se mencionó extraoficialmente que era por cuestiones de inseguridad; más tarde, el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) argumentó que se debía a lineamientos por el poco número de votantes.
  • A finales de junio, la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, ubicada en la cabecera municipal, solicitó a través de su cuenta en Facebook apoyo para establecer un comedor en atención a las víctimas del desplazamiento forzado en la parte serrana de Huajicori.
  • Días más tarde, el 3 de julio, la secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González, declaró que no existe registro alguno de desplazamiento forzado de población en el municipio de Huajicori.
  • El viernes 5 de julio, en un comunicado, el gobierno del Estado de Nayarit informó que en las zonas serranas del municipio de Huajicori, elementos de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional realizan un operativo para proteger la vida de los habitantes.
  • Posteriormente, el martes 09 de julio, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refuerza el operativo hasta los límites con el estado de Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias