Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Regidora rechazó estrategia para cobro del predial

Regidora rechazó estrategia para cobro del predial

Rechazó las medidas tomadas por el Ayuntamiento capitalino sobre el cobro del impuesto predial, la regidora por el PRI Magaly Hermosillo, considera que fue una decisión apresurada y que puede ser perjudicial para la ciudadanía e incluso para el mismo Ayuntamiento al no dejar abiertos canales para la negociación del pago de los adeudos. "No estoy de acuerdo en este tipo de acciones, yo creo que la comunicación con la ciudadanía y el decir podemos llegar a un acuerdo y evitarnos este tipo de amenazas, porque parece más una política recaudatoria. Yo creo que es más fácil a que estemos amenazando a la gente del municipio de Tepic", dijo a Meganoticias.

Comentó que la ley en materia fiscal es clara en cuanto a la prescripción de la responsabilidad ante el no pago de derechos, por lo que sería imposible y costoso hacer que quienes deben 10 o 20 años de este impuesto, lo paguen. "En materia fiscal son 5 años prescriben ciertos impuestos para que la autoridad vaya a querer ejercer este tipo de derechos -¿El predial es uno de ellos?- Así es. Mira lo que sí te puedo comentar yo creo lo que podemos hacer es acercarnos a la ciudadanía, platicar, hacer convenios", agregó.

Hizo un llamado a sensibilizarse con la ciudadanía y sobre todo a pensar en otras estrategias que ayuden a recuperar esa cartera vencida y que no se amenace a la población con este tipo de determinaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias