Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Registra COPARMEX un 70% de perdidas en sector empresarial

Registra COPARMEX un 70% de perdidas en sector empresarial

La COPARMEX ha registrado hasta el momento una pérdida del 70% para el sector empresarial del estado, coinciden en que el sector del turismo es el más afectado debido al período en que se dio la cancelación de todos los eventos masivos y la cancelación del período vacacional de Semana Santa. "Otro sector importantes en la parte del restaurante pero éste lo hemos llevado poco a poco las ventas no son las mismas con el servicio de entrega a domicilio las ventas no son las mismas por ahí vamos poco a poco sí existe también tenemos una contracción importante estamos hablando de que esta contracción debe de estar alrededor del 60% de caída", reveló Jorge Berecochea, presidente de la Confederación Patronal.

Ante esta caída de sus ingresos la COPARMEx continúa solicitando los gobiernos que activen un plan financiero para las pymes. Por ejemplo en el estado de Nayarit, muchos de ellos ya están aprovechando el aplazamiento que se otorgó para el cobro del 2% de la nómina. Mientras que a nivel Federal la confederación interpuso un amparo fiscal, para que se decreten estímulos fiscales y un amparo en materia administrativa laboral para que se declare una contingencia sanitaria. "El sector empresarial lo que pide no es que nos condonen el no pago, el sector empresarial lo que pide es que se posterguen los tiempos para poder enfrentar estos meses de pandemia, de crisis económica. Debe entender que el empresario pagar todos los impuestos que se generan en estos tiempos".

La confederación también señaló que de las 259 empresas registradas en su sindicato, 27 cerraron, 99 continúan operando, 26 realizan trabajo desde casa, 38 continúan operando con medidas especiales y 69 no han tenido algún reporte de su situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias