Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Registra Nayarit 30% deserción escolar durante 2021 por pandemia

Registra Nayarit 30% deserción escolar durante 2021 por pandemia

Hasta un 30% del alumnado en el estado de Nayarit ha desertado de sus estudios debido a la inconformidad por el poco aprendizaje obtenido en la modalidad de clases en línea a distancia, así lo confirmó el Secretario de Educación en el Estado; Andrés Rodríguez Domínguez.

"Fue muy importante la deserción escolar porque pensaban muchos que no estaban aprendiendo y se estuvieron yendo, y desgraciadamente hubo una deserción escolar muy alta, un 30% aproximadamente". -Andrés Rodríguez Domínguez; Secretario de Educación en Nayarit.  

Refrendó su compromiso el Secretario de Educación con rescatar esa cifra de alumnos para que retomen sus estudios durante el próximo ciclo escolar. 

"La expectativa, recordemos que ya se empezaron las inscripciones, esperamos donde desertaron salvar a esos alumnos y sobre todo recordarles que terminamos un ciclo escolar, pero el ciclo escolar 2021-2022 cuando lo iniciemos en ese ciclo escolar vamos a recuperar, e iniciar asesorías los que están dentro de ese ciclo escolar". 

Señaló también que dentro del ciclo escolar 2021-2022 habrá un proceso para regularización y retomar las enseñanzas no nada más del ciclo 2021 y 2020 de la pandemia, sino que los educadores retomarán aprendizajes posteriores a la pandemia como será un repaso al 2019. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias