Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Registra Nayarit 50 denuncias por casas INFONAVIT en mal estado

Registra Nayarit 50 denuncias por casas INFONAVIT en mal estado

 El estado de Nayarit registra al menos entre 50 y 53 casos de denuncias contra casas pertenecientes al Infonavit que fueron construidas por las empresas desarrolladoras con material de mala calidad, así lo confirma Juan Cienfuegos delegado de la institución de vivienda en el estado.

Apuntó a que la mayoría se encuentra en el fraccionamiento Senderos del Monte en Tepic, allí se tienen al menos 40 denuncias de viviendas en muy mal estado, mientras que en el último año se han añadido entre otras 5 y 10 denuncias, lo que daría como resultado la cifra de 50 o 53 bienes inmuebles de baja calidad y que se encuentran siendo atendidos.

"Sí sí hemos tenido muchas denuncias de hecho tenemos un caso muy específico que es el de senderos del monte, y no nada a mí nada más el Infonavit es el involucrado para que se otorgue la licencia de la construcción de un fraccionamiento pues tienen que ver los entes municipales y demás instituciones.

Son 43 que son de senderos del monte, yo creo que en el año hemos atendido entre otros 5 a 10 máximo no pasa de 50 personas". - Juan Cienfuegos, Delegado del INFONAVIT en Nayarit. 

También te puede interesar:  INFONAVIT REALIZARÁ FERIA DE VIVIENDA Y DERECHOS

Este fin de semana el INFONAVIT Nayarit realizará en compañía de otros organismos financieros la Feria de la Vivienda y los Derechos Sociales donde también participarán constructoras, así como negocios de materiales de construcción mismos que estarán aplicando descuentos por motivo del Buen Fin, así lo dio a conocer su titular Juan Cienfuegos

"El sábado 25 de noviembre y 26 de noviembre de 9 a 5, por parte de los derechos sociales hemos logrado hemos logrado invitar a diferentes dependencias estatales y federales como es el caso de la CONDUSEF, el caso de FONACOT como es el tema también del IMSS que va a estar presente con atención al público con trámites de la delegación". - Juan Cienfuegos, Delegado del INFONAVIT en Nayarit. 

En cuanto al INFONAVIT este estará realizando todos los trámites que normalmente se realizan en oficina para comodidad de los trabajadores.

"Vamos a dar los servicios de tramitología para los expedientes de créditos, de créditerrenos, soluciones sociales, responsabilidad compartida, sobre todo cambiar su crédito a pesos donde recomendamos que la gente lo haga antes de que empiece el año para vitar el incremento de su mensualidad". - Juan Cienfuegos, Delegado del INFONAVIT en Nayarit. 

Así mismo durante estos 2 días se estarán regularizando la entrega de escrituras de propiedades, trámite que por lo menos en Nayarit se tiene un gran rezago.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias