Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Registran altas ventas comerciantes en parque Juan Escutia post pandemia

Registran altas ventas comerciantes en parque Juan Escutia post pandemia

Hasta un 80% se han incrementado las ventas para los comerciantes emprendedores este 10 de mayo con motivo de la celebración por el Día de las Madres, así lo confirman los comerciantes establecidos en el parque Juan Escutia.

"Teníamos temor de invertir y de elaborar algunas cosas porque es entre semana, las personas ahorita económicamente no están muy bien, y sí estábamos con algo de temor aparte del clima que ahorita está haciendo demasiado calor. Tenemos el día de ayer y nos vamos el día de hoy, tuvimos mucha gente, mucha afluencia, pensábamos cerrar a las 8 de la noche y no pudimos, nos fuimos a las 11 de la noche".- Esmeralda Quiñonez, comerciante emprendedora de Tepic. 

El que ya no haya pandemia y por consecuencia ya no existan los cierres comerciales les ha beneficiado, pero pese a ello, los comerciantes se han apegado a los protocolos de seguridad pues saben lo que conlleva no respetar la sana distancia si es que algún cliente es portador de COVID-19, por ello continúan implementando algunos protocolos por ejemplo el portar cubrebocas cuando hay aglomeración social.

"Aún existen ciertos temores, incluso cuando hay demasiada gente ustedes van a ver que nos ponemos algunos cubrebocas, porque todavía tenemos que cuidarnos, pero estamos al aire libre, aquí no hay mucho problema, hemos visto que hay cultura en el cuidado, eso nos fortalece bastante y necesitamos fortalecer nuestra economía de aquí de nuestra ciudad"- Esmeralda Quiñonez, comerciante emprendedora de Tepic. 

Además otro factor que les ha ayudado ha sido el apoyo de la autoridad municipal en el cobro por derecho de piso para poder establecerse, el cual mencionan ronda en los 60 pesos por día, un costo que catalogan como menor comparado con la ganancia que este año ha dejado la celebración de las madres.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias