Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Registran Servidores de la Nación a adultos mayores para vacunación

Registran Servidores de la Nación a adultos mayores para vacunación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-02-2021

Ya son más de un millón de llamadas que los Servidores de la Nación han hecho a adultos mayores para corroborar que se quieran aplicar la vacuna contra Covid-19, las cuales deberán de terminar el miércoles 10 de febrero, para arrancar con la campaña.

Moisés Flores, servidor de la nación, señaló que estas llamadas son el arranque de su colaboración dentro de las brigadas de vacunación Covid; además de que tienen como objetivo informar a la ciudadanía que ya arrancó la campaña.

En Jalisco, el objetivo es alrededor de un millón 700 mil llamadas.

"Esta primera etapa de llamadas lo que tiene como motivo, es informarle a la ciudadanía que ya estamos en marcha con el plan del Gobierno Federal para la vacunación contra Covid-19, y sobre todo hacerles saber que en esta etapa le vamos a dar prioridad a los adultos de 60 años, que son los primeros que se van a vacunar y el saber si quieren recibirlo". 

 La llamada sólo consiste en dos preguntas: ¿Le interesa vacunarse?, y ¿Tiene la posibilidad de trasladarse a algún centro de vacunación?, para en una segunda etapa de llamadas, informarle al adulto mayor su centro y horario de vacunación o si se acudirá a su casa.

"Mi nombre es Moisés Flores, soy servidor de la nación, y el motivo de mi llamada es para informarle de la estrategia de vacunación que está llevando a cabo el Gobierno Federal respecto a la vacuna contra Covid-19, y hacerle saber que las personas de 60 años podrán recibir en el primer plano la vacuna, entonces el motivo de la llamada es para saber si, ¿Le interesa esta vacuna?. Si le interesa muy bien. ¿Tiene usted modo de desplazarse o asistir a un centro médico o centro de vacunación?. Para finalizar la llamada, en una segunda etapa le estaremos llamando más adelante para decirle el horario, el día y el centro al que va a tener usted que acudir para recibir la vacuna contra el Covid-19", dijo Moisés al hacee una llamada.

Moisés aseguró que hasta el momento desconocen quienes irán a las brigadas de vacunación, pues primero deberán de terminar con las llamadas; sin embargo, nadie está exento de asistir, pues se rolarán las actividades de trabajo.

"Primero se tiene que completar esta primera etapa y ya de ahí, saber lo que viene a continuación". 

"Las labores que tiene un servidor de la nación pueden ir desde visitar a un derechohabiente, ir a dar de alta a una persona que necesite un apoyo, si es que cumple con los requisitos. Muchas veces tenemos que estar en operativos para el apoyo de adultos mayores, y pues son muchas actividades que involucran el campo, pero también actividades administrativas", explicó.

En cuanto a los comentarios sobre la vacunación de los servidores al estar en estas brigadas, Moisés dijo que aún no se le ha vacunado; sin embargo, todo es parte de la estrategia federal.

"Creo yo que primero que nada, la labor que hacen los médicos es algo impresionante y heróico, y por supuesto que ellos tienen que ser los primeros en esto. Hay planes y estrategias que se han llevado a cabo y que tienen una planeación, entonces si se estaba considerando esto es porque se hizo en la estrategia". 

De acuerdo a información de personal de la Secretaría de Bienestar Delegación Jalisco, un aproximado de 50 servidores de los 800 en la entidad, se han vacunado al estar en las brigadas de vacunación a médicos, pues sólo se les vacuna si hay sobrantes de las vacunas.

PLAN DE VACUNACIÓN 

Un millón 700 mil llamadas totales

Más de un millón de llamadas hechas

Las llamadas deben concluir el miércoles

50 servidores vacunados

800 servidores de la nación en Jalisco






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias